La Ciudad habilitará nuevas actividades a partir de este lunes

Las medidas abarcarán áreas de esparcimiento y de formación escolar.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:21

Tras las discusiones sostenidas entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad de Buenos Aires avanza en un protocolo que habilite nuevas aperturas en distintos sectores económicos, académicos, deportivos y recreativos.

Una de las medidas que el Gobierno porteño había anunciado hace días, es la de habilitar los shoppings cerrados, con estrictos protocolos de higiene y un volumen máximo de visitantes.

Otra de las aperturas, que se espera sea anunciada en las próximas horas, será la posibilidad de que el servicio doméstico sea reactivado, aunque solo para quienes residan en la Ciudad de Buenos Aires, y no deberán utilizar el transporte público.

Entre las propuestas que se están analizando están: "la reapertura de salones internos en recintos gastronómicos con una capacidad máxima del 25%, y la reactivación de actividades deportivas dobles, como el tenis, el padel, y algunas actividades náuticas".

En cuanto a las reuniones sociales, aún serán privilegiadas aquellas al “aire libre” y con un máximo de 10 personas, con distanciamiento y medidas sanitarias obligatorias como el uso de barbijos.

Finalmente, las escuelas primarias y secundarias podrán reabrir sus puertas para que los alumnos del último año se reincorporen de manera presencial, en grupos de hasta diez personas, quienes asistirán “voluntariamente” y “de dos a cuatro veces por semana, en turnos de cuatro horas”.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció este viernes que, en las últimas 24 horas, se han registrado 914 nuevos casos, mientras la cifra de fallecidos ha sumado 70 nombres.

Desde que comenzó la pandemia, en el distrito que lidera Horacio Rodríguez Larreta se han contabilizado 4.054 decesos y 133.052 contagios, de los cuales 107.342 se han recuperado satisfactoriamente. 

Otras Noticias