Tras el anuncio oficial, cuáles son las provincias que podrían volver a clases

Algunas ya anunciaron qué pasará con los alumnos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:22

El ministro de educación, Nicolás Trotta, anunció ayer por la noche que se habilita el regreso a clases en todo el país, dejando la palabra final a consideración de cada provincia.

Según informó el funcionario, será cada territorio el que evalúe su situación sanitaria y defina si se encuentra en condiciones de habilitar las clases presenciales o actividades de revinculación.

Uno de los lugares que desde el martes comenzará con las actividades es la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace semanas la ministra de educación, Soledad Acuña, pide que se habilite a dar clases al aire libre.

La provincia de Buenos Aires tiene distintas realidades. Si bien hay un protocolo propio para el regreso, aún no hay nada oficial. Se estima que se van a permitir en los municipios que hayan pasado la Fase 3.

En el interior, zona de preocupación del Gobierno, la situación varía ya que hay provincias que tuvieron aumentos considerables de casos de coronavirus.

Hay algunas que ya anunciaron que no van a regresar a clases: Santa Fe, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

En Catamarca, una de las que había vuelto a clases, debieron suspender por el aumento de casos. El resto de las jurisdicciones que siguen son San Luis, La Pampa y Formosa. Chaco busca habilitar a las escuelas rurales.

Las que aún no tuvieron una definición son Chubut, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Jujuy y La Rioja.

Otras Noticias