Juntos por el Cambio criticó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y denunció un ajuste

Adelantaron que votarán en contra.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:04

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria compuesta por los salarios de la economía formal y la recaudación, la cual “va a dar por encima de la inflación”, según aseguró.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio criticaron la nueva medida del Gobierno nacional y adelantaron que no van a apoyar el cambio en la jubilación.

Uno de los que se mostró en contra fue el diputado Mario Negri, quien recriminó que “tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria”.

“Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre. Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!”, recriminó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, fue muy crítico en las redes sociales: “La épica, el relato y la realidad Nac&Pop de Todos nos proponen un nuevo ajuste a los jubilados. ¿En qué quedó el aumento del 20%?”.

Por su parte, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petri, señaló que “suspendieron la movilidad jubilatoria” hasta diciembre y, “en el medio, los jubilados perdieron”.

“Ahora anuncian que la inflación no va a tenerse en cuenta en los aumentos. No hay épica, solo relato y hay ajuste” agregó el radical en su perfil de Twitter.

Cafiero afirmó que el cambio en la fórmula se hizo porque la establecida en el Gobierno de Mauricio Macri “no permitía repartir esa riqueza si la Argentina crecía", sino que “hacía que los jubilados persigan la evolución de los precios, con varios meses de desfasaje".

Otras Noticias