Sin colectivos en Rosario: la UTA anunció un nuevo paro desde la medianoche

El gremio lleva 76 días de paro en lo que va del año.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:39

El conflicto con el servicio de colectivos en Rosario parece no tener fin. Nuevamente, los choferes anunciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Así lo confirmó Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad. El mismo comenzará a partir de la medianoche de hoy.

Según informó a los medios locales, la medida de fuerza afectará a todos los servicios de transporte público urbanos e interurbanos del Gran Rosario.

Copello señaló que este nuevo cese de actividades se debe a la deuda de las empresas de colectivos, ya que nuevamente hubo un atraso en el pago de los salarios de los choferes.

Desde el gremio de la ciudad santafesina, afirmaron que se les debe abonar el 80% del sueldo correspondiente al mes de octubre, además de dos bonos de 4.000 pesos para cada uno por realizar "tareas esenciales".

"Mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando, hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler", señaló el secretario de la UTA Rosario.

Copello agregó que “nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de la provincia y no le han abonado a los trabajadores".

En lo que va del año, los choferes de la ciudad de Rosario ya realizaron varias medidas de fuerza por los problemas en el pago de salarios. En total, ya hubo 76 días de paro del servicio.

Otras Noticias