ARA San Juan: denunciaron a Mauricio Macri por delitos de "encubrimiento"

Un almirante confesó que el Gobierno sabía dónde estaba el submarino.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:40

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan presentaron una denuncia al expresidente Mauricio Macri por presuntamente encubrir el hundimiento de esta embarcación.

La denuncia al exmandatario fue liderada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando, quienes se presentaron ante los tribunales de Comodoro Py.

Este señalamiento se realizó días después de que un exmiembro de la Armada Argentina confesara que, a 20 días de haber desaparecido el submarino, el Gobierno supo su ubicación.

El pedido de causa fue dirigido al Juzgado Federal 12, donde el juez Marcelo Martínez de Giorgi determinará si las denuncias son procedentes o no.

La acusación penal al exmandatario también incluye al exministro de Defensa, Oscar Aguad, a quien piden enjuiciar por el mismo delito.

Tanto el expresidente, como el exministro de Defensa y el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, tienen responsabilidad.

Fuente: C5N.

El excontraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado por la desaparición del submarino, ratificó que desde el 5 de diciembre de 2017, el Gobierno de Mauricio Macri sabía el lugar donde se ubicaba la nave.

Mazzeo afirmó que “detectada la posición del submarino”, tuvo que firmar “el mensaje más doloroso” de su carrera, que fue “cerrar el caso, cesar la búsqueda y rescate”.

Otras Noticias