Coronavirus en Argentina: reportan que "hay una estabilización y una curva en descenso"

Así lo aseguró esta mañana, Carla Vizzotti.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:41

Durante el anuncio del último reporte del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti afirmó que "a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso".

"Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales”, precisó la Secretaria de Salud sobre el avance del virus respiratorio.

De acuerdo a lo descripto por la integrante de la cartera sanitaria nacional, la curva del coronavirus “se desacelera” en el Gran Buenos Aires y “el gráfico muestra cómo la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones”.

“Recién en la semana 43 se refleja el descenso" del nivel infeccioso del coronavirus en general en el territorio argentino, subrayó la vocera del Gobierno en el área de Salud Pública.

“Cuando cuantificamos el total país el 21 de octubre con la Argentina del 5 de noviembre, hay un número importante de provincias con un índice de contagiosidad por debajo de 0.8, lo que refleja el descenso", añadió Vizzotti.

Por el contrario, la aliada de González García explicó que "tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre".

Fuente: Casa Rosada.

Hasta la fecha, desde que comenzó el brote del coronavirus, Argentina ya acumula 1.262.476 de casos confirmados, de los cuales 34.183 perdieron la vida y 1.081.897 se recuperaron y recibieron el alta médica.

Ante este escenario, Carla Vizzotti celebró que la tensión del sistema sanitario también se encuentra "en descenso" en la mayoría de las provincias, como así también el cálculo promedio de casos de COVID 19, que ya cayó a 9.600 por día.

Otras Noticias