Hisoparon a Alberto Fernández por un funcionario que dio positivo en coronavirus

Hay más funcionarios aislados.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:28

Un funcionario dio positivo en coronavirus y medio gabinete nacional debió ser aislado e hisopado preventivamente. Entre los afectados, se encuentra el presidente Alberto Fernández.

Fuentes oficiales confirmaron que quien se contagió del virus fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, muy cercano al mandatario.

El jefe de Estado fue un contacto estrecho del funcionario en la reunión que ambos mantuvieron junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y en compañía de otros integrantes del Gobierno nacional.

Ante este hecho, Fernández se tuvo que realizar un test. “Ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, indicaron desde Presidencia.

Otros funcionarios que participaron de la reunión fueron el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

También se encuentran afectados el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Estos tres últimos, junto al presidente, dieron negativo en coronavirus en el primer hisopado. “En las próximas horas, se conocerá el resto de los resultados”, informaron fuentes oficiales.

En cuanto al contagio de Béliz, desde Presidencia señalaron que “se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo el día de hoy”.

Otras Noticias