Revés para el Gobierno: por un error, el Presupuesto 2021 volverá a Diputados

El proyecto de ley iba a ser aprobado hoy en el Senado.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:25

Luego de haber obtenido la aprobación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional esperaba tener en las próximas horas el visto bueno del Senado.

Sin embargo, no obtuvo los resultados esperados. Un error en las planillas del proyecto de ley hizo que el mismo deba reacomodarse y tenga que volver a ser tratado en la Cámara Baja.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, quien advirtió de que las planillas anexas del proyecto no detallaban las obras públicas para cada provincia.

“Se ha detectado que el formato del archivo digital ‘pdf’ remitido originalmente mediante el sistema GDE presenta errores tales como ausencia de totales completos, saltos de página, ‘cortes de datos’ y omisión de obras”, señaló Caserio.

Sin embargo, el diputado aseveró que “la corrección expositiva que se requiere no implica modificación alguna en la asignación presupuestaria de gastos de capital”.

Desde la oposición criticaron este error en el Presupuesto 2021. “Hay planillas que faltan, hay fe de erratas. Esas son las consecuencias de un mal proceso presupuestario”, señaló el senador Martín Lousteau.

El legislador, Esteban Bullrich, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, criticó que se hayan incorporado “muchos artículos por casi 400 mil millones de pesos”. en el proyecto.

Este revés en el Senado complica las intenciones del Gobierno nacional, dado que en dicha cámara tiene mayoría absoluta. Ahora, el Presupuesto 2021 mismo deberá volver a Diputados, donde la situación es más peleada.

Otras Noticias