Viento, lluvia y tormentas: hay alerta meteorológico para estas provincias

Los últimos avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 22:10

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas meteorológicas con un pronóstico que podría afectar a varias provincias del país.

Desde el organismo, informaron que hay probabilidades de que haya caída de lluvias y vientos fuertes, como también tormentas, y podrían extenderse durante todo el fin de semana.

Según el SMN, la zona este de Catamarca, Chaco, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe y en Santiago del Estero sufrirá lluvias y tormentas localmente fuertes entre la madrugada del viernes 13 y la noche del sábado 14.

Además, señalaron que se puede esperar “una abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente ráfagas y caída de granizo” para esta zona.

Otra zona afectada por tormentas intensas será el centro y oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y en San Luis.

En algunas de estas zonas ya hay tormentas “de variada intensidad”, que podrían seguir por la noche y madrugada e incluso  propagarse “hacia el resto del área de cobertura”, informa el SMN.

Según el organismo, podrían ser “algunas locamente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

Por último, en la zona sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, se espera que desde la mañana del sábado al lunes por la tarde haya “vientos del sector oeste con ráfagas”.

Otras Noticias