ARA San Juan: la nueva investigación para saber qué pasó con el submarino ya tiene fecha

Macri quedó en la mira de la Justicia por el hundimiento del navío.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:14

Este sábado, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, hizo mención al caso del ARA San Juan y le puso fecha a la nueva investigación que se llevará a cabo por el hundimiento del submarino.

De este modo, en declaraciones a “CNN Radio”, el jefe de la cartera de Defensa adelantó que el próximo 20 de noviembre se dará inicio a una nueva pesquisa por el hundimiento del submarino en el que fallecieron 44 personas.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos dijo que si la tragedia que ocurrió sobre el Mar argentino en 2017 hubiese sucedido durante su gestión, “no hubieran pasado las cosas que pasaron después".

Rossi aprovechó la circunstancia para criticar al Gobierno de Cambiemos, teniendo en cuenta que el expresidente Mauricio Macri, entre otros, quedó imputado por lo sucedido con el ARA San Juan.

Yo me hubiera puesto al frente de la investigación.

De esta manera, el dirigente kirchnerista tomó distancia del Macrismo y apuntó contra las tareas de inteligencia sobre los familiares de los tripulantes que perdieron la vida en el submarino hundido.

 

Se está avanzando en las responsabilidades militares.

Mañana se cumplen tres años de que el navío con 44 marinos se hundió y en radio “KLA”, Luis Tagliapietra acusó al Gobierno de Macri de usar “el aparato del Estado para transformar a los familiares en enemigos" y “distraer la atención”.

Otras Noticias