El Gobierno porteño buscaría trasladar el Puerto de Buenos Aires a esta ciudad

Kicillof y Santilli se habrían reunido en las últimas semanas.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:34

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires continúan analizando la posibilidad de llevar adelante el proyecto de traslado del Puerto de Buenos Aires a la ciudad de la Plata, pese a las grandes dificultades que ha presentado.

Entre los mayores desafíos, no solo se encuentra el gran despliegue que debe hacerse en cuestiones de infraestructura, sino la negativa de los numerosos empleados que cumplen funciones en el Puerto de la Capital Federal.

Una nueva reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se había desarrollado la semana pasada, con el fin de vislumbrar los distintos escenarios a enfrentar.

Fuentes cercanas al Gobierno bonaerense afirmaron que Kicillof se reunió con las compañías navieras que trabajan en el Puerto de la Ciudad, y estos se habrían mostrado en desacuerdo con esta decisión, por "razones operativas".

Finalmente, la idea del Gobierno porteño sería la de transformar el Puerto de Buenos Aires en “una nueva terminal de cruceros”, aunque confesaron que llevar adelante este proyecto sería “una tarea difícil”.

Pasaría a ser un puerto urbano con lugares de esparcimiento.

Fuente: Canal del Puerto de Buenos Aires.

Hace días, cuatro gremios que trabajan en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires realizaron un paro de actividades con el fin de exigir una prórroga en sus concesiones laborales.

El Ministerio de Trabajo  y la Administración General de Puertos (AGP) garantizaron una “indemnización” a los operarios y  la reincorporación en otras terminales.