Pelea por el ciclo lectivo 2021: Trotta le puso los puntos a la ministra de Educación de la Ciudad

Acuña se quiso adelantar y la Nación lo habría tomado como un desafío.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:52

Antes de comenzar la semana y de cara al año que viene, los ministros de Educación Soledad Acuña y Nicolás Trotta tuvieron diferencias sobre el inicio del ciclo lectivo en el 2021.

Por un lado, en declaraciones en “FM Milenium”, la jefa de la cartera educativa de los porteños adelantó que desde su gestión en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pretenden dar inicio a las clases a mediados de febrero.

El 17 de febrero, y con un modelo cien por ciento presencial.

Las declaraciones de Acuña fueron tomadas como un desafío a lo propuesto por la Nación, ya que, días atrás, Trotta había anticipado que los últimos años del secundario estarían terminando el ciclo 2020 recién en abril.

 

La intención es que primero los chicos puedan recuperar la rutina.

Así se excusó la ministra de Educación de Rodríguez Larreta cuando contó sus planes de reabrir las escuelas para la vuelta completa de las clases presenciales, e insistió en la necesidad de “empezar lo antes posible".

 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación salió a responder en “El Destape Radio” a la Ciudad y, en ese sentido, el oficialista aclaró que lo de la CABA es solo una “expectativa que tiene el Gobierno” porteño.

"El calendario 2021 tiene que ser con una postura común para todas las provincias", consideró Trotta, y aclaró que la vuelta a las aulas “son voluntarias”. Por último, le contestó a Acuña que "el verano tiene que ser un momento de respiro y descanso para todos los docentes".

Otras Noticias