La Ciudad diseñó el presupuesto 2021 sin incluir los fondos "quitados" por Nación

Esperan que la Corte Suprema se pronuncie a su favor.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:38

En medio de la pugna por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y ante el silencio de la Corte Suprema de Justicia, la jefatura de Gobierno porteña anunció que se encuentra redactando un nuevo presupuesto de cara al 2021.

La quita de fondos rompió el plan de gobierno, sin embargo seguimos insistiendo a la Corte”, afirmaron funcionarios de la jefatura porteña.

Si los fondos reaparecen, volverán a incluirse en el plan.

El dictamen de Alberto Fernández fue aprobado en el Senado el pasado 2 de octubre. Sin embargo, ahora la Cámara de Diputados deberá debatirlo y sancionarlo.

La semana que viene será la última sesión ordinaria del año 2020 en la Cámara baja, y aún queda por discutir el cambio en la Procuraduría y la reducción de los fondos de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que Rodríguez Larreta acudió al máximo organismo de Justicia con el fin de exigir la prohibición de este decreto, el ente no ha emitido comunicación alguna, y se espera que no lo haga hasta que la quita no sea aprobada por el Congreso.

El Gobierno nacional justificó esta reducción en dos hechos: en que el aumento en los ingresos de la Ciudad fue otorgado “ilegalmente” por la gestión de Mauricio Macri, y que la provincia de Buenos Aires los necesita mucho más.

La medida reduciría la coparticipación correspondiente a la ciudad de 3,50% a 1,4%, es decir que rebajaría por cerca de 52 mil millones de pesos anuales los recursos otorgados a la Capital Federal.

Otras Noticias