Encuesta: Alberto Fernández perdió apoyo, mientras Rodríguez Larreta sumó seguidores

Además, según el estudio, la imagen del expresidente Macri se desvaneció.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:09

Una nueva encuesta revelada este lunes por la consultora Management and Fit destacó que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández continúa bajando, mientras la del jefe de Gobierno porteño se incrementó.

A la consulta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión presidencial, el 50,4% de los encuestados se mostró en contra de la labor del primer mandatario, mientras el 40,9% de estos lo favorecieron.

Por otro lado, Management and Fit destacó la comparación de imagen positiva y negativa entre el líder del Ejecutivo porteño y el Ejecutivo nacional.

En este sentido, Rodríguez Larreta lideró la encuesta, ya que el 43,9% de los encuestados tiene una imagen positiva del funcionario, y el 21,1% destaca su imagen negativa.

Alberto Fernández, por su parte, quedó en segundo lugar con 41,1% de imagen positiva, mientras que su imagen negativa aglutinó 37,8%.

Los expertos destacaron la abrupta caída del expresidente Mauricio Macri en las encuestas, quien apenas cuenta con un 10,2% de apoyo, convirtiendo a Larreta en el principal líder de la oposición.

La compañía demoscópica especificó que gran parte de los argentinos (51,1%) aprobaron la gestión del presidente respecto a la pandemia de coronavirus, mientras que menos de la mitad (45,4%) la rechazaron.

La encuesta de Management and Fit fue realizada a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, desde el 14 hasta el 19 de noviembre.

Otras Noticias