Alberto Fernández: "La Policía de la Ciudad actuó de forma agresiva"

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno "no mandó a cortar nada".
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:59

El presidente Alberto Fernández cuestionó este viernes el actuar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante el multitudinario velatorio de Diego Maradona ocurrido este jueves, 26 de noviembre.

“La Policía de la Ciudad cerró el paso de la gente de manera agresiva”, consideró el jefe de Estado, quien se encontraba en la Casa Rosada durante estos hechos.

“A las 14.30 muchas personas no respetaron la fila y saltaron las vallas de seguridad, querían entrar de cualquier manera, simultáneamente la Ciudad decidió cerrar la 9 de Julio y la Avenida de Mayo”, relató Fernández.

El mandatario se defendió, alegando que desde su oficina “no mandamos a cortar nada”, hecho que la Ciudad contradice, asegurando que les ordenaron cerrar los accesos ante la llegada de más personas.

El líder nacional lamentó “no haber previsto la presencia de barras” en las exequias del astro futbolístico, a quienes atribuyó las agresiones que se produjeron durante el acto, que incluso llegaron a producirse en el interior de la Casa de Gobierno.

Finalmente, Fernández insistió en que “la mayoría de las personas que acudieron no participaron en estos incidentes” y confesó que su oficina confió “en la conciencia social”.

 

 

Críticas cruzadas se han generado desde que este jueves la Policía de la Ciudad reprimiera a miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada, con el fin de despedirse del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.

El Gobierno porteño se defendió de las acusaciones, alegando que se le ordenó cortar la fila de acceso a la Plaza de Mayo, y que sus funcionarios “evitaron que una avalancha ocupara la Casa de Gobierno”.

Otras Noticias