Vacuna, cuarentena obligatoria y segunda ola de contagios: qué dijo González García sobre estos

El oficialista se confesó en “Animales Sueltos”.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:47

Luego de que el presidente Alberto Fernández mencionara que la Argentina podría recibir millones de vacunas "Sputnik V", el ministro de Salud Ginés González García se refirió a las inmunisaciones provenientes de Rusia.

De invitado en el programa “Animales Sueltos”, el titular de la cartera sanitaria explicó cómo está la situación de la adquisición de una de las vacunas contra el coronavirus que está en proceso, y también evaluó la cuarentena obligatoria.

No hay ningún convenio.

Tal como lo hizo en declaraciones radiales, el ministro de Salud aclaró que todavía “no está terminado el acuerdo comercial” por la vacuna rusa contra la neumonía viral, pero sí ratificó que hay “una intención” de efectuarlo.

“Estamos negociando con todos los que pareciera que vienen en la punta de esta carrera internacional”, dijo González García y, con esto, señaló que podría haber dosis de otras marcas y países, además de la rusa.

Hay riesgo de una segunda ola de contagios.

El médico oficialista aprovechó para advertir que “esto no terminó” y que, con vacuna y todo, la población tiene que seguir teniendo sus recaudos para evitar contraer la enfermedad respiratoria que ya se cobró 31.623 vidas en el país.

En ese sentido, Ginés González García también defendió el aislamiento obligatorio como “la mejor alternativa” de prevención del COVID 19, aunque admitió y lamentó que “hay muy poco acatamiento” de los argentinos. 

Otras Noticias