Coronavirus: este será el plazo para la vacunación de los grupos de riesgo en la Ciudad

Advirtieron que se preparan para la segunda ola de contagios.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:16

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció, este lunes, que la Jefatura de Gobierno porteña planifica "un programa de vacunación masiva de ocho semanas", exclusivo para la población de riesgo.

“Estamos desarrollando el plan para poder vacunar a todas las personas vulnerables, que son los grupos de riesgo, durante cuatro semanas. Y empezar con la segunda dosis a la quinta semana”, adelantó Quirós durante una conferencia de prensa.

En ocho semanas podríamos vacunar a la mayor parte de las personas vulnerables.

El jefe médico de la Ciudad, previó que este mecanismo de inmunización podría comenzar “en enero” y prolongarse “hasta mediados de febrero”.

El funcionario indicó que, junto con el Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra desarrollando y optimizando las estrategias de vacunación, con la intención de inmunizar al personal esencial y a los grupos de riesgo “antes de que llegue la segunda ola”.

Finalmente, el ministro insistió en que se deben mantener los cuidados, aun cuando la vacuna se esté aplicando, pues esta no impedirá el eventual rebrote para el que se están preparando, desde ya, las autoridades sanitarias.

Fuente: Télam.

Los laboratorios Pfizer y Moderna han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos la aprobación de sus vacunas contra el coronavirus.

Ambas industrias aseguran que sus antídotos contra el virus causante de la pandemia mundial han resultado casi 100% efectivos y piden una “aprobación de emergencia” ante el contexto sanitario global.

Otras Noticias