La AFIP lanzó combo de beneficios para contribuyentes: de qué se trata

¿Hasta cuándo rigen las medidas?
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:03

En sintonía con la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que indicó el presidente Alberto Fernández para los argentinos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un anuncio clave.

Para dar mayor tranquilidad a los contribuyentes mientras transitan la reactivación de la economía local, el ente recaudador difundió un comunicado sobre una nueva prórroga de pago hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido, cabe destacar que, la nueva extensión del cumplimiento de obligaciones que dispuso el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont rige, para los distintos beneficios, hasta fines del 2020.

Tal como estaba previsto, la medida fue anunciada esta mañana en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General 4.863, para “amortiguar el impacto negativo de la pandemia coronavirus”, reza la norma de la AFIP.

De este modo, para facilitar trámites y aliviar el bolsillo de los contribuyentes, el organismo que depende de la cartera de Economía suspendió la baja automática por falta de pago durante el mes pasado y octubre.

Además, "se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme”, como así también “la iniciación de ejecuciones fiscales".

En cuanto a los planes de pago permanentes, la AFIP indicó que los mismos (beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo) se extienden, también, hasta el último día del mes entrante.

Por último, el ente recaudador aprobó “la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre” para realizar trámites, sumado a la postergación del registro de datos biométricos.