Es oficial: las universidades retomarán las clases presenciales

Deberán cumplir con el protocolo sanitario y de distanciamiento.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:29

El Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno a la presencialidad en las casas de estudios superiores de todo el país.

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, el Ejecutivo nacional, de la mano con el Ministerio de Educación de la Nación oficializaron “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios”.

Ahora, la decisión de restringirlas o habilitarlas quedó a cargo de las gobernaciones provinciales, municipales y la jefatura de Gobierno de la Ciudad quienes, de acuerdo a la situación sanitaria, decidirán la forma de implementar la medida.

El personal docente, administrativo y la población estudiantil de las casas de estudio deberán cumplir con el protocolo sanitario obligatorio, y podrán trasladarse en transportes públicos “si no cuentan con medios alternativos”.

Asimismo, los recintos académicos deberán organizar la metodología de ingreso, estableciendo turnos y otras medidas que garanticen el cumplimiento del distanciamiento social, así como la sanitización de los espacios.

Finalmente, se permitirá a quienes “son alcanzados por la medida, pero residen en otro partido o departamento” solicitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, con el fin de evitar posibles inconvenientes en sus traslados.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará la entrada del país en una nueva etapa de desconfinamiento progresivo, y sustituirá el Aislamiento Social (ASPO) por el Distanciamiento Social (DISPO) en algunas jurisdicciones.

Asimismo, se espera que algunas actividades deportivas y de entretenimiento sean habilitadas, y se le otorgue la potestad a las provincia de elegir y determinar las fases de aperturas en cada uno de sus municipios y localidades.

Otras Noticias