Una diputada de Juntos por el Cambio apoyó la suspensión de las PASO

Crece la polémica por las elecciones primarias.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:49

Esta semana, distintos gobernadores se manifestaron en contra de la suspensión de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en 2021.

Ahora, se sumó una nueva voz: Claudia Najul, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se mostró a favor de que no se realicen los comicios, debido al gran costo que conllevan.

Para la legisladora por la provincia de Mendoza, “en este momento todas las señales que se den en bajar los gastos de la política van a ser bienvenidas porque es lo que la gente espera de la clase política”.

En diálogo con Diputados TV, Najul remarcó que hubo otras PASO en la que desde su espacio presentaron proyectos en conjunto con diputados de la Unión Cívica Radical.

Además, la mendocina señaló que “cuando no hay competencia electoral no tiene ningún sentido hacer las PASO”, y agregó que “en las últimas siempre ha pasado así”.

En esta situación, la diputada de Juntos por el Cambio expresó que las últimas elecciones primarias “han sido grandes encuestas”, por lo que “amerita repensar todo”.

Por otro lado, en medio de un contexto difícil producto de la crisis por la pandemia, Najul destacó que hay que “cuidar los recursos para que sean destinados todos a reactivar el trabajo”.

Además de la legisladora, varios gobernadores se mostraron a favor de suspender las PASO: Sergio Uñac, de San Juan, Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.

Otras Noticias