La vacuna de Pfizer llegará a la Argentina

El Gobierno acordó la compra con la multinacional estadounidense.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:02

La multinacional farmacéutica Pfizer anunció, este lunes, que su vacuna contra el coronavirus “es eficaz en un 90%”, por lo que su fase de producción podría comenzar en los próximos meses.

De ser así, nuestro país podría recibir las primeras dosis de este medicamento en diciembre.

El Gobierno argentino ha negociado con cinco de las diez firmas que producen el antídoto capaz de neutralizar el coronavirus, entre ellas, la desarrollada por la empresa Pfizer.

Con la farmacéutica norteamericana existe un pacto para la distribución de tres millones de dosis que se compraron a un precio de 19 dólares por unidad.

El presidente Alberto Fernández adelantó, el pasado viernes, que 750 mil de estas dosis podrían circular en la Argentina a partir de diciembre.

El gobernante informó que se lograron acuerdos con la compañía AstraZeneca y con el Gobierno chino, para la adquisición de sus vacunas a partir de marzo de 2021.

Fuente: RTVE Noticias.

El fármaco -compuesto por una proteína capaz de activar el sistema inmunológico- se suministra en dos dosis intramusculares, con diferencia de 28 días entre cada una de ellas.

El estudio de este medicamento se desarrolla actualmente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, además de en la Argentina, donde la Fundación Infant coordina las investigaciones.

Otras Noticias