Vacaciones en Mar del Plata: todo lo que hay que saber sobre el permiso de circulación

¿Hasta cuándo se puede realizar el trámite?
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:14

Tras la confirmación de la temporada de verano de cara a las vacaciones de enero y febrero, la ciudad de Mar del Plata anunció que ya está listo el permiso de circulación para los turistas que quieran ingresar a la Costa.

Con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof informó a los visitantes que para acceder a la Costa bonaerense habrá que cumplir los protocolos sanitarios.

Hasta el 15 de diciembre se podrá tramitar el permiso de circulación para acceder a “la Feliz”, el cual podrá ser solicitado en el sitio oficial del Gobierno o mediante la aplicación Cuidar Verano.

En ese sentido, cabe tener en cuenta el trámite por el documento para la circulación en la localidad al interior del Conurbano bonaerense será automático.

Fuente: Télam.

En tanto, aquellas personas que no hayan podido sacarlo hasta mediados de este mes, deberán tramitar el permiso para transitar por Mar del Plata con cinco días de anticipación.

El documento para el libre tránsito de turistas por la localidad de veraneo será solicitado con el fin de controlar la situación epidemiológica del coronavirus y, de esta manera, evitar que colapse el sistema sanitario del lugar.

Fuente: Info Viajera.

Otro dato no menor es que, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de abril, los no residentes podrán ingresar al territorio marplatense sin someterse a una cuarentena obligatoria ni realizarse el hisopado para detectar el coronavirus.

El Certificado Verano no solo será necesario para veranear por Mar del Plata, sino para toda la Costa bonaerense, el cual tendrá validez por grupo familiar. Allí, se deberá especificar la locación del hospedaje y el tiempo de permanencia.

Otras Noticias