"La Ciudad está preparada para practicar la Interrupción Voluntaria del Embarazo", afirmó Quirós

El ministro destacó la existencia de un protocolo vigente.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:41

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este viernes a la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires está preparada para dar respuesta a la demanda.

“En la Ciudad, la aprobación del proyecto, no va a significar un aumento del costo; la infraestructura para dar respuesta de acuerdo con la legislación y el protocolo que está vigente, está montada y funciona”, afirmó el funcionario.

El jefe de médicos porteño insistió en que, de ser ratificado por el Senado de la Nación, los centros de salud pública de la Ciudad no tendrán “dificultades organizacionales”.

Es importante terminar con la mortalidad materna, que a esta altura resulta inadmisible.

Quirós recordó que “la Legislatura porteña aprobó hace un par de meses el protocolo para la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE)” y definió “un procedimiento para la objeción de conciencia”.

El ministro evitó mostrarse a favor o en contra del debate, y celebró “que este tipo de discusiones estén sucediendo, pues habla de la capacidad de la sociedad para lograr acuerdo y buscar alternativas” a fin de conseguir “un consenso colectivo”.

Fuente: Prensa GCBA.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que la posibilidad de aprobar o no la interrupción voluntaria del embarazo “no desvía al sistema sanitario de su función principal en estos tiempos, que es cuidar a la ciudadanía ante la pandemia de coronavirus”.

En este sentido, Quirós afirmó que su oficina ya tiene “dispuesto un plan intensivo de vacunación, que estará listo para comenzar en las próximas semanas”. Sin embargo, detalló, “dependerá del arribo de los medicamentos”.

Otras Noticias