Cristina Kirchner embistió a la Corte y los empresarios la desconcertaron con su reacción

El máximo tribunal se mantiene en silencio.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:37

En una carta sobre el balance de su gestión durante la pandemia, la vicepresidenta Cristina Kirchner embistió contra la Corte Suprema de Justicia y los empresarios la sorprendieron con su inclinación en defensa de los jueces.

En la misiva que la segunda de Alberto Fernández, fiel a su estilo, compartió en las redes sociales, se descargó contra la Corte y aseguró que este 2020 "no hizo más que confirmar "el lawfare" del Macrismo.

Asimismo, para debilitar la imagen pública del máximo tribunal, la líder del Kirchnerismo recordó que los jueces convalidaron el mayor endeudamiento con el Fondo Monetario en la historia argentina, deuda contraída durante la era M.

Como si fuera poco, la titular del Senado también cuestionó que los puestos de los magistrados sean "perpetuos”, como así también que “tengan la palabra final sobre las decisiones" del Ejecutivo y el Poder Legislativo.

A su vez, CFK cuestionó la inclinación de la cúpula judicial de hoy (en alusión a la influencia de Carlos Rosenkrantz) en defensa de “los principales grupos empresarios argentinos y extranjeros en el país”.

Ante esto, durante el Foro de Convergencia Empresarial salieron a replicar las críticas de la compañera de Fernández y bancaron a los letrados del máximo tribunal al considerar que son un “pilar fundamental del régimen republicano”.

Fuente: C5N

Los poderosos le exigieron a la madre de Máximo Kirchner "respeto a la ley y a la dignidad de la Justicia”, sobre todo “a la de la Corte Suprema y sus autoridades”, por ser “un requisito indispensable para asegurar la institucionalidad”.

Mientras tanto, los jueces de la Corte no salieron a replicar el tsunami de cuestionamientos de la vicepresidenta, pero, según publicó Infobae, el máximo tribunal podría efectuar una estrategia para debilitar el poder institucional del Ejecutivo.