La Ciudad estaría lista para vacunar a distintos grupos "simultáneamente"

Trabajan ante la posible llegada de "un escenario más exigente".
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:58

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene lista su planificación para el proceso de vacunación masiva, y que solo espera la llegada de las dosis para comenzar a implementarlo.

“A medida que las vacunas vayan siendo aprobadas e inscriptas, las iremos distribuyendo en el orden que el Ministerio de Salud de la Nación determine para los grupos de riesgo”, detalló el funcionario.

Quirós afirmó que la Ciudad se encuentra preparándose para aplicar a la población "las dosis de todas las vacunas”, en caso de que arriben en su totalidad dentro de 10 días.

Hay que prepararnos para la vacunación masiva bajo el potencial más exigente.

El jefe de Salud porteño insistió en que la planificación del Gobierno de la Ciudad está hecha para llevar a cabo la vacunación simultánea de “todos los grupos de riesgo”.

Finalmente, el ministro Quirós recordó que, pese a la eventual llegada del antídoto contra la pandemia, el virus seguirá circulando durante un tiempo, por lo que recomendó “mantener las consigas de prevención y distanciamiento social”.

Fuente: C5N.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmaron que nuestro país logró cerrar el pacto con la Federación Rusa para la adquisición de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades adelantaron que, antes de que concluya el 2020, podrían llegar cerca de 600 mil dosis con las que se podrá vacunar a 300 mil personas, principalmente, personal de salud, seguridad, y población de riesgo.

Otras Noticias