Una diputada "verde" se abstuvo de votar en el Congreso y las redes la destruyeron

Usuarios de Twitter exigieron su renuncia y prometieron "vengarse".
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:22

La diputada nacional por el Frente de Todos, Romina Uhrig se convirtió en tendencia este sábado luego de que circulara en redes sociales una imagen que se contradecía con su voto respecto a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“¿Cuál es el problema? No me aproveché de nada, cambié mi opinión, tampoco voté en contra”, se defendió la legisladora ante las denuncias y “escraches” de los usuarios de la red social Twitter.

Algunos usuarios denunciaron a la funcionaria de “oportunista”, mientras otros exigieron “su renuncia por estafa electoral”.

Numerosas personas expresaron su repudio a la congresista, y subieron a las redes fotografías y textos donde se mostraba a favor de la ley de IVE junto a su voto de abstención durante la sesión en la Cámara de Diputados.

“Defienden los derechos de la mujer y hablan así de una, soy mujer igual que ustedes y no soy ni más ni menos por pensar distinto”, continuó en su defensa la parlamentaria del Frente de Todos.

Finalmente, los tuiteros juraron “no olvidar” la actuación de la diputada Romina Uhrig, y prometieron tomar represalias en la próxima elección.

Fuente: Diputados TV.

La madrugada de este viernes la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación aprobó con 131 votos a favor el proyecto que persigue la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto ya fue recibido por el Senado de la Nación que comenzará a debatir sus artículos la próxima semana, confiando en que podrá ser votado antes de fin de año.

Otras Noticias