"La misión concluyó con éxito": el análisis del Gobierno sobre sus reuniones con el FMI

El secretario de Finanzas lideró el equipo argentino en Whasington.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:05

La misión de expertos argentinos enviada por el Gobierno nacional a Washington a fin de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará la tarde de este domingo a nuestro país.

“La misión concluyó con éxito”, relataron desde el Gobierno, a pesar de no haber conseguido aún cerrar el acuerdo que permitirá a nuestro país pagar la deuda contraída con el organismo mundial.

En esta etapa no se espera nada resolutivo.

Según indicaron desde el Gobierno, los economistas argentinos, liderados por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, se reunieron con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, cuya posición “será determinante para el acuerdo” con el Fondo Monetario.

Tenemos muy buenas expectativas de lograr cerrar un acuerdo en los próximos meses.

Finalmente, los funcionarios financieros se mostraron optimistas ante la actitud de “la actual gestión del FMI”, que “coincide con los elementos centrales de la contraparte argentina”.

Fuente: El Diario Ar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que su cartera buscará hacer frente a la inflación y al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional soportados en un “esquema real” basado en el crecimiento productivo.

“Estamos poniendo en orden las cuentas fiscales, queremos que las divisas generadas por las exportaciones se correlacionen con la cantidad de pesos que se generan”, señaló el ministro.

Otras Noticias