Grave denuncia de la oposición sobre los planes de Cristina Kirchner para la Corte Suprema

Cornejo reveló qué hay detrás de la reforma constitucional que pretende el FdT.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:39

La misiva de Cristina Kirchner contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia sigue dando que hablar y fue el opositor Alfredo Cornejo uno de los últimos en salir a advertir lo que significa la embestida pública de la líder K.

En declaraciones para radio La Once Diez, el legislador mendocino alertó sobre las intenciones de la segunda de Alberto Fernández sobre imponer “una reforma constitucional" y el “categórico” respaldo del Presidente para ello.

Está preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema.

Al igual que otros adversarios al Gobierno del Frente de Todos, incluso un grupo de empresarios, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) acusó a CFK de copar el poder para cubrirse con un manto de impunidad.

 

Pensando a futuro, Cornejo sostuvo que, si el Kirchnerismo volviera a triunfar en las legislativas del año que viene, “iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, para terminar con la independencia del Poder Judicial".

El Frente de Todos va a ir creando un clima hostil contra la Corte.

Fuente: C5N.

De este modo, el dirigente de la UCR coincidió hasta con las autoridades del máximo tribunal, quienes, aunque permanezcan en el silencio, temen y están seguros de que el Ejecutivo querrá limitar sus atribuciones legales.

Asimismo, Alfredo Cornejo apuntó contra la complicidad de Fernández, de quien dijo que sostiene “un mandato expreso” con “relatos” y un “discurso populista" para "cubrir" la crisis económica que “no mejora".