Fiestas a bajo precio: el Gobierno lanzará una canasta navideña y cortes de carne económicos

Lo confirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 21:09

A pocos días de las fiestas, el Gobierno nacional anunció medidas para acceder a algunos productos a precios económicos, entre ellos la canasta navideña y cortes de carne.

Así lo confirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, en donde también se refirió a la nueva Ley de Góndolas y al programa Precios Cuidados.

La funcionaria anunció que, entre otras medidas, se establecerá una canasta navideña, compuesta por cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La misma tendrá un valor de 250 pesos.

Español contó que la misma se podrá conseguir en todos los supermercados de cadenas grandes y regionales. Además, habrá otra canasta navideña a 165 pesos, que incluirá una sidra y pan dulce.

Por otro lado, el Gobierno nacional también lanzará cortes de carne a precios cuidados. Los mismos podrán conseguirse desde el próximo sábado 19 hasta el lunes 21 de diciembre en todo el país.

Según explicó la secretaria de Comercio Interior, se trata de tres cortes parrilleros que se conseguirán en “más de 1.600 bocas de expendio”: asado, a un valor de $349; vacío a $459; y matambre a $479.

Para Español, estos productos que forman parte del acuerdo tienen como fin que todos puedan "llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado".

Además, se refirió a Precios Cuidados, y anunció que se busca ampliar la cantidad que contempla la canasta actual. Con respecto a la Ley de Góndolas, afirmó que servirá para "democratizar" los espacios para que haya más productos.

Otras Noticias