En medio del debate por la IVE, la Iglesia no se reunirá con el presidente para el saludo de Navidad

Envió una carta con un mensaje distante para el mandatario.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:21

Mientras el Senado se prepara para el debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la Conferencia Episcopal Argentina emitió un saludo al presidente Alberto Fernández por las fiestas.

En breves líneas, la Iglesia anunció a través de las redes sociales que envió una carta al mandatario “por intermedio del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri”.

La misiva, firmada por la Comisión Ejecutiva de la Episcopal, fue enviada “con motivo de saludarlo para la próxima Navidad”, algo que realizan a modo de tradición.

Sin embargo, desde la cúpula eclesiástica afirmaron que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no iban a pedir una reunión presencial con el presidente.

Fuente: Televisión Pública

Esta decisión de la Iglesia se da luego de que la Cámara de Diputados aprobara la media sanción al proyecto de IVE, enviado por el propio jefe de Estado, que ahora se debatirá en el Senado.

La decisión de Fernández de buscar que el proyecto se convierta en ley generó malestar en la Conferencia Episcopal Argentina, que hace unas semanas emitió unas palabras.

“Le pedimos a los legisladores antes de votar un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida”, manifestó el monseñor Oscar Ojea a través de un video.

Además, la Iglesia convocó a las catedrales y parroquias de todo el país a que el próximo domingo 27 de diciembre celebren las misas “con especial atención por la vida naciente”, en el marco del Día de la Sagrada Familia.

Otras Noticias