La Interrupción Voluntaria del Embarazo ya tiene fecha en el Senado: será antes de fin de año

Descartaron aplicar cambios al proyecto presentado por Diputados.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:19

El Senado de la Nación concluyó la revisión del proyecto de ley que habilitaría la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio nacional, y las comisiones que revisaron la iniciativa suscribieron su dictamen.

“Fue un debate serio, responsable y respetuoso, que se llevó adelante pese a las profundas diferencias existentes entre ambas posturas respecto al proyecto”, señaló Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer.

El dictamen fue suscrito por 23 senadores, quienes avalaron que se discuta y vote en una próxima sesión de la Cámara baja.

Asimismo, algunos legisladores recomendaron “cambios inherentes a la ampliación de los derechos de las personas gestantes” a fin de “afianzarlos”.

 

Fuente: ATP.

Sin embargo, la mayoría de los senadores que apoyan el proyecto se mostraron en contra de cualquier modificación debido a que esta acción obligaría a devolverlo a la Cámara de Diputados una vez más.

Las comisiones encargadas de llevar a debate anunciaron que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será discutido y votado el próximo 29 de diciembre.

Durante la revisión del proyecto que legalizaría la interrupción voluntaria del embarazo, los senadores se reunieron con más de 60 expertos de la salud, quienes mostraron sus impresiones a favor y en contra de esta práctica quirúrgica.

En los últimos días ha circulado información no oficial indicando que 36 senadores votarían a favor, 35 lo harían en contra y una congresista se abstendría; sin embargo también se han filtrado rumores de presión sobre estos para cambiar su postura respecto a la legalización del proyecto.

Otras Noticias