Fuerte temporal acechó a varias provincias: imágenes impactantes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima seguirá hasta el domingo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 23:39

Este sábado, Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Rosario se vieron acechadas por un fuerte temporal, que incluyó ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y caída de granizo.

Esto provocó voladura de techos, caída de postes y árboles, y otros destrozos. Las imágenes se repitieron en los cuatro puntos del país.

En el territorio bonaerense, los vientos comenzaron por la mañana tanto en el conurbano como en el interior, pero hacia la noche se hicieron más fuertes.

Además de destrozos, esto afectó al Río de la Plata, que tuvo una importante bajante en su caudal. Hubo calles anegadas, por lo que se dieron problemas para circular.

Fuente: (Todo Provincia)

Lo mismo ocurrió en Rosario, Córdoba y Misiones, que desde la noche de ayer padecen no solo de las fuertes ráfagas, sino que también tuvieron lluvias y hasta caída de granizo.

Dicho temporal dejó secuelas en las cuatro zonas, como chapas voladas, vecinos sin servicios de luz o teléfono por la caída de los postes, e incluso viviendas y autos destruidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún hay alertas de tormentas para las provincias de Misiones, Salta y Formosa. Además, habrá vientos en Buenos Aires y CABA.

Es posible que en varias provincias el mal clima se extienda hasta el domingo, de acuerdo a los datos brindados por el organismo nacional.

Otras Noticias