Macri contraatacó al Kirchnerismo: acusó al Gobierno de saquear a la Ciudad

El exmandatario saltó en defensa de los fondos porteños.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:09

En una sesión maratónica la Cámara de Diputados giró al Senado la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el expresidente Mauricio Macri saltó en defensa del Gobierno porteño en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el exlíder de Cambiemos contraatacó al Kirchnerismo por la aprobación del Convenio de transferencia a CABA de facultades de seguridad en materias no federales ejercidas en el distrito a cargo de Rodríguez Larreta.

Dominada por el oficialismo, Diputados atropelló nuevamente las instituciones.

Para el antecesor de Alberto Fernández, el Frente de Todos va en contra de “los derechos de los argentinos y el federalismo”. Respecto a la sanción de la Cámara a cargo de Sergio Massa, dijo que “saquea el presupuesto de la Ciudad”.

Pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas.

En su hilo de tuits contra la gestión actual, el principal opositor de Cristina Kirchner también se quejó del apoyo de los cuatro diputados cordobeses que avalaron la sanción contra la Capital Federal, confesó que le dio “tristeza”.

Fuente: Cámara de Diputados de la Nación.

De este modo, Macri dejó expuesto su enojo con la jurisdicción dirigida por Schiaretti, a la que describió como “una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.

La réplica del exjefe de Estado vino luego de que el diputado Máximo Kirchner lo nombrara durante la sesión de ayer para criticarlo y compararlo con Rodríguez Larreta, finalmente, dijo que confía en que la Corte Suprema de Justicia “reparará” el atrevimiento de sacarle los fondos a los porteños.

Otras Noticias