Mutación del coronavirus: qué deberán hacer los recién llegados del Reino Unido

Ya arribó a Ezeiza el último vuelo autorizado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:54

La nueva mutación del coronavirus en Reino Unido prendió las alarmas del mundo y Argentina no es la excepción, de hecho, el Aeropuerto de Ezeiza cerró el tráfico aéreo desde y hacia Gran Bretaña.

Este lunes arribó al territorio argentino el último vuelo autorizado desde Inglaterra y el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus en caso de que haya positivos.

Se trata del vuelo BA245 de la empresa British Airways, que llegó al país antes del mediodía con pasajeros que estuvieron en Londres y que deberán cumplir una cuarentena estricta mientras acreditan que no son portadores del virus respiratorio.

Asimismo, como el resto de los ingresantes a la Argentina, los recién llegados de Londres debieron registrarse en un “seguro COVID”. En tanto, el aislamiento será por siete días.

Fuente: (Televisión Pública)

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dio mayores detalles del control por el que tendrán que pasar los que vinieron de Londres en la Provincia.

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que las autoridades realizarán "un seguimiento telefónico de todas las personas provenientes de Gran Bretaña durante los últimos diez días".

 

Al igual que otras voces especializadas, Ceriani admitió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el descenso de la curva de contagios de coronavirus disminuyó "desde hace cuatro o cinco días”.

Por lo que, no se descarta que antes de este lunes haya ingresado algún portador de la nueva cepa del COVID 19 descubierta en tierras inglesas. En tanto, el primer embarque de la Sputnik V llegaría el miércoles en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Otras Noticias