Activan un servicio especial en las estaciones de trenes por el paro total de ferroviarios

El Gobierno tomó una decisión clave a raíz del plan de lucha.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:07

Tal como estaba previsto para este martes, el país amaneció sin trenes a raíz de un paro de los ferroviarios, pero el Gobierno nacional tomó cartas en el asunto de dos formas.

El plan de lucha se lleva a cabo como reclamo de la obra social del sindicato de La Fraternidad, que sufre una "cuantiosa deuda", mientras cerca del 25% de los trabajadores contrajeron coronavirus.

Los afiliados al gremio que agrupa conductores y ferroviarios tomaron esta drástica medida de fuerza al fracasar las últimas negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Según informó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, en primera instancia, el paro de hoy de los trabajadores de trenes se mantendrá por 24 horas. "Estamos en quiebra", reveló en el programa "Habrá Consecuencias".

Fuente: (Televisión Pública)

Sin embargo, el representante de los obreros de ferrocarriles advirtió que, de no recibir respuestas a su favor, podrían repetir la suspensión del servicio para el próximo 31 de diciembre y primer día de enero.

A falta de acuerdo con la SSS, los agrupados en La Fraternidad llevaron a cabo el corte del servicio de trenes y el Ejecutivo salió a sustituir el transporte sobre rieles por micros en las principales estaciones.

 

Así lo comunicó anoche el Ministerio de Transporte de la Nación, para acompañar a los pasajeros a consecuencia del paro nacional de trenes este martes, acontecido por una deuda de $140 millones a La Fraternidad.

Además, esta mañana, la cartera que conduce Mario Meoni dictó la conciliación obligatoria por el conflicto con los ferroviarios en busca de evitar la continuidad de la medida de fuerza.

Otras Noticias