La vacuna rusa, cada vez más cerca: el vuelo de Aerolíneas Argentinas ya partió hacia Moscú

Las dosis podrían llegar para Navidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:09

La llegada a la Argentina de la vacuna rusa está cada vez más cerca, debido a que ya se puso en marcha el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia.

A las 19:33, partió el avión de la aerolínea de bandera con destino a Moscú, que irá en busca de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

Se trata del vuelo AR1060, que partió apenas tres minutos después del horario pactado. Según informaron, este tendrá una duración aproximada de 40 horas entre ida y vuelta para traer la vacuna rusa.

“Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación”, manifestaron desde la aerolínea sobre la llegada del medicamento contra el coronavirus.

Fuente: RT

De acuerdo con las especificaciones del viaje que traerá la Sputnik V, tendrá una tripulación de 20 personas, conformada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, contó que la nave realizará un “vuelo especial a Moscú” desde el aeropuerto de Ezeiza, con motivo de la vacuna contra el virus.

Al respecto de cómo será el traslado, por la cadena de frío, aseguró que las dosis del medicamento se encuentran “embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL”.

Así, se podrá mantener “la temperatura a 18 grados bajo cero”, para luego ser despachadas al avión que la traerá a la Argentina y dar comienzo al plan de vacunación.

Otras Noticias