Cortinas de humo, corte y acampe: caos en el Puente La Noria

Los movimientos sociales se instalaron desde hace 20 horas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:18

Se acerca la Navidad y como se teme cada vez que llega el mes de diciembre aparecen los conflictos sociales con reclamos que muchas veces terminan con cortes y acampes, tal como ocurre desde ayer en el Puente La Noria.

Allí, diferentes movimientos sociales se concentraron desde anoche para impedir el tránsito en las inmediaciones del puente al sureste de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para pedir mayor asistencia alimentaria.

Desde el martes y hasta antes de este mediodía, el camino desde la Capital Federal con sentido a la provincia de Buenos Aires se vio afectado por intensas nubes de humo por la quema de neumáticos.

La intención de la protesta de las organizaciones sociales de izquierda en la pasarela que une a la CABA con Lomas de Zamora era que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia los recibiera con un acuerdo.

Fuente: (Televisión Pública)

La exigencia de los manifestantes en el Puente La Noria pasaba básicamente por la petición de alimentos en los comedores comunitarios, trabajo e insumos de higiene para esquivar el coronavirus en los barrios vulnerables.

El corte de tránsito en el Puente La Noria fue total, las personas allí concentradas abarcaron ambos sentidos del camino desde ayer a las 16 horas. Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de quejas.

Si bien los manifestantes amenazaron con quedarse hasta la Navidad de no ser recibidos por las autoridades del Conurbano bonaerense, el acampe sobre el puente que conecta al Área Metropolitana de Buenos Aires se levantó.

Sin embargo, a la espera de soluciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora, los movimientos sociales advirtieron al gobierno de Kicillof que "si no hay respuestas favorables" volverán a cortar el Puente La Noria en los próximos días.