Cambios en el Gobierno: echaron a un funcionario de Fernández tras un terrible escándalo

La desvinculación sería informada en el Boletín Oficial.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:40

A menos de un año de que oficializaran su designación, el funcionario de Fernández Luis María Kreckler, en el cargo de embajador argentino en China, fue echado por el oficialismo tras protagonizar un terrible escándalo que restó imagen a Gobierno.

El nombre del diplomático al frente de la Embajada en China aparecerá nuevamente en el Boletín Oficial este 2020, pero para anunciar su desvinculación en medio de la negociación por las vacunas contra el coronavirus.

Según trascendió desde la agencia de Noticias Argentinas, la expulsión del también exsubsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería fue una determinación impulsada por el propio líder del Frente de Todos.

Kreckler quedó en la mira del Gobierno nacional luego de que lo acusaran de retrasar la negociación de la vacuna contra la neumonía viral cuando la Argentina ya perdió 42.314 víctimas de esta enfermedad respiratoria.

 

Al parecer fueron las malas decisiones del funcionario de la Embajada Argentina en China las que molestaron al Presidente, y es que, se habría pedido una licencia para irse a descansar en la isla de Hainan.

El hecho de que, el también exembajador argentino ante Brasil, haya armado sus valijas para tomarse unos días habría perjudicado el acuerdo con las firmas Sinovac y Sinopharm para la adquisición de las inmunizaciones en plena emergencia sanitaria.

Se trata de 15 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que la Rosada ansía conseguir cuanto antes para poner en marcha el plan de vacunación más importante de la historia del país. Se cree que podría estar lista a fines de marzo.

Mientras tanto, desde el Macrismo, el exembajador en China Diego Guelar opinó en radio Rivadavia que, la desvinculación de Luis María Kreckler es "para encontrar un chivo expiatorio del fracaso" del Kirchnerismo ante la pandemia.

Otras Noticias