A horas de la vacunación, Argentina dejó de estar entre los diez países más infectados

Ya se siente la cuenta regresiva por la inmunización con la Sputnik V.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:49

A tan solo horas de la vacunación de la Sputnik V contra el coronavirus parece volver a salir el sol para los argentinos. El país a cargo de Alberto Fernández dejó de estar entre los países más infectados con esta enfermedad en el mundo.

Así lo indicó un informe realizado por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, que posicionó a la Argentina en el puesto número doce de contagios en el ranking de los Estados más damnificados por la neumonía viral.

Sin embargo, los argentinos se posicionan once en cuanto a la cifra de fallecidos por la afección respiratoria, que inició su brote por el mes de marzo.

De acuerdo al último reporte del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio argentino el total de casos confirmados es de 1.583.279, mientras que las víctimas fatales son 42.650.

Esta mañana, los voceros del Gobierno nacional advirtieron que, en la actualidad, permanecen activos 132.721 casos de coronavirus en tierras argentinas y los últimos decesos registrados fueron 149.

A nivel regional, según la Universidad Johns Hopkins, la Argentina quedó debajo de Brasil, Colombia y México en número de infectados y fallecidos. De este modo, el país se encuentra en el tercer puesto en Latinoamérica.

De cara a las vacaciones, el Estado argentino espera poder llegar a vacunar a unas 10 millones de personas contra el COVID 19 hasta marzo.

El operativo de vacunación empieza mañana con la aplicación de la Sputnik V en todo el país, gracias al trabajo del Ejecutivo nacional con los gobernadores.

Otras Noticias