Al comienzo de la sesión por la IVE, Norma Durango anunció un cambio: de qué se trata

La modificación no impedirá su posible sanción.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:59

En el comienzo de la sesión del Senado para tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora Norma Durango anunció un cambio inesperado.

Según explicó la legisladora de La Pampa, se trata de una modificación en las causales de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), normativa que se encuentra vigente en el país desde 1921.

De acuerdo a lo que señaló Durango, en el artículo 4 inciso B, se menciona que la ILE no será punible más allá de las 14 semanas, cuando esté en riesgo “la salud integral” de la persona gestante.

La presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer expresó que es justamente la palabra integral la que generó “inquietudes” entre algunos senadores.

 

Fuente: (Senado TV)

Debido a esto, la senadora pampeana advirtió que “en consulta con el Poder Ejecutivo”, se resolvió “vetar parcialmente la palabra integral” para limitar el concepto de salud en la ILE.

Sin embargo, la legisladora afirmó este cambio se hará efectivo en caso de que el proyecto de IVE sea aprobado y promulgado, por lo que no requerirá que vuelva a Diputados.

Esta modificación era pedida por los senadores Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, quienes hasta el momento tenían su voto indefinido.

De esta forma, el conteo de votos "verdes" podría sumar dos más a su cuenta, lo que daría una posible ventaja por la aprobación del proyecto.

Otras Noticias