El Gobierno buscará vacunar a 300 mil personas antes de fin de año

Esta semana se concretaría la compra de las primeras dosis.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:17

El presidente Alberto Fernández anunció, este jueves, que los planes de vacunación masiva podrían comenzar a finales de diciembre, dado el eventual arribo de la vacuna rusa, Sputnik V que se comenzará a aplicar en Rusia la próxima semana.

“Tenemos previsto inmunizar a 300 mil argentinos y argentinas antes de que finalice el año”, adelantó Fernández, en alusión a la eventual llegada de los antídotos contra el virus causante de la pandemia mundial, inmunizaciones producidas por Rusia.

El jefe de Estado aseguró que, en las próximas horas, las autoridades sanitarias y gubernamentales de la Argentina firmarán los contratos que permitirán adquirir las primeras dosis.

Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros.

Según el primer mandatario, estas primeras vacunas serían distribuidas al personal sanitario que cada día hace frente a numerosos casos de coronavirus y está en contacto directo con los infectados.

Finalmente, Fernández indicó que, “en enero se espera la llegada de 5 millones más de vacunas, que serán repartidas a los grupos de riesgo, mientras que en febrero llegarán otras 5 millones de dosis más”.

 

 

El día de ayer, el director general del Russian Direct Investment Fund (RDIF), Kirill Dmitriev, quien comanda la empresa encargada del desarrollo de la Sputnik V, anunció que la Argentina podría producir algunas dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Dmitriev  informó que “países como India, China, Corea, Brasil y Argentina” son parte de un “programa de asociación y trabajo conjunto”, por lo que podrían ser habilitados para producir su medicamento.

Otras Noticias