"Esto se va revertir": Carrió alertó al Kirchnerismo la consecuencia de privar de fondos a la Ciudad

Adelantó el acuerdo con Vidal, Rodríguez Larreta y Bullrich.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:40

En diálogo con el canal Todo Noticias, la exdiputada nacional Elisa Carrió analizó la actualidad argentina y calificó de “régimen autoritario” al gobierno de Frente de Todos, tras la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La cofundadora de Cambiemos insistió en la idea de que la actual administración del poder está “comandada por Cristina Kirchner” y dijo que la sociedad se rige con “leyes terriblemente injustas”, algo que la gente “lo sabe”.

La exlegisladora nacional entendió que la sociedad puede exigirle a la oposición “una posición inflexible” y advirtió que la líder del Kirchnerismo “quiere llevarnos al extremo”, aseguró que pretende confrontarlos.

Sin embargo, “Lilita” tuvo en cuenta a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y hasta a Patricia Bullrich para identificar a la oposición fuerte del Frente de Todos y contó que acordaron “un tránsito que vaya por el medio”.

“Ir por el medio es hacer las acciones que debemos y saber que esto se va revertir”, explicó Carrió en alusión a la quita de coparticipación a los porteños y resaltó que la recaudación de la CABA es del 22% de los impuestos nacionales.

“La autonomía de la Ciudad no se discute, está en la Constitución”, sentenció la aliada de Juntos por el Cambio y definió la quita de fondos como una “injusticia histórica”.

Fuente: Todo Noticias.

En ese sentido, Elisa Carrió alertó al Kirchnerismo que la aprobación de Diputados para sacarle poder económico a la gestión de Rodríguez Larreta “lo va revertir la propia acción de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

"Esto se va a resolver por la vía de la Justicia y el derecho. Estoy segura de que en el futuro vamos a ganar y la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor que la de ahora", pronosticó la adversaria y contó que ya se arregló con Macri luego de que le pidiera “perdón”.

Otras Noticias