Marcha atrás: el Gobierno nacional dejó sin efecto el aumento a la medicina prepaga

El cambio se realizó en apenas 24 horas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 20:15

Este miércoles, el Gobierno nacional autorizó a las entidades de medicina prepaga a aplicar un aumento del 7% a partir de febrero de 2021. Sin embargo, hoy dio marcha atrás.

A través de la Resolución 2988, publicada hoy en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud, decidieron dejar sin efecto la suba en el servicio de salud privado.

En su publicación de ayer, la cartera dirigida por el ministro Ginés González García dispuso “un aumento general, complementario y acumulativo" del aprobado en diciembre.

Según la resolución del 30, el Ministerio de Salud reconoce como razón “el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud” en la pandemia.

Fuente: (El Doce)

Además, el Gobierno aseguró que las entidades del sector manifestaron “su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores”.

Por eso, reclamaban a las autoridades nacionales “la necesidad de incrementar los valores retributivos” con el fin de “paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

Sin embargo, apenas 24 horas después y “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud decidió “suspender los incrementos”.

Cabe mencionar que el aumento de diciembre para las empresas de medicina prepaga iba a ser del 15%, pero finalmente se decidió que fuera solo del 10%.

Otras Noticias