Revés judicial: Amado Boudou deberá volver a prisión

El exfuncionario se hallaba bajo reclusión domiciliaria.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:15

Un nuevo revés de la Justicia sacude la vida del exvicepresidente Amado Boudou luego de que el juez Daniel Obligado revocara la medida de prisión domiciliaria y le ordenara volver a prisión.

El dictamen judicial que da fin a la reclusión domiciliaria del exfuncionario ordena “su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal”.

El excompañero de fórmula de Cristina Kirchner había recibido del juez Obligado el beneficio de esperar la confirmación o desestimación de su condena en su domicilio, debido a que era considerado población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al haber rechazado la Corte Suprema interceder por el exvicepresidente en el caso Ciccone, la ruta que le llevaría nuevamente a las celdas del Servicio Penitenciario Federal está cada vez más libre.

Fuente: (C5N)

Con el foco en un texto presentado por los fiscales Guillermina García y Marcelo Colombo, donde se destaca “el buen estado de salud general del que goza” el acusado, el juez Obligado revocó finalmente que cumpla su condena en un domicilio.

“Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones que habilitaron, con fechas 6 de abril y 5 de agosto de 2020,  la morigeración de su encierro en el Servicio Penitenciario”, señala el documento de los fiscales.

El exvicepresidente Amado Boudou fue involucrado en delitos de “cohecho pasivo" (recepción de coimas) y por llevar adelante "negociaciones no compatibles con sus funciones”.

El caso Ciccone está relacionado a la compra de una imprenta capaz de hacer papel moneda con la que, presuntamente, el expolítico buscaba lucrarse, generando contratos de producción con el Estado.

Otras Noticias