Por ley: las tierras incendiadas no podrán comercializarse

Se buscará prevenir las quemas intencionales y proteger el suelo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:15

El proyecto de ley que prohíbe la utilización y comercialización de “tierras incendiadas” con el fin de “garantizar la recuperación de los suelos” fue aprobado este viernes por el Senado de la Nación.

Con 41 votos favorables y 28 en contra, la Cámara alta otorgó el “aprobado” a la iniciativa que inhabilita la utilización de tierras incendiadas -sean las igniciones causadas intencionalmente o accidentalmente- para fines comerciales.

No solo buscamos prevenir incendios con fines especulativos, sino proteger y garantizar la recuperación del suelo.

El planteamiento legal, realizado por el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y avalado por la mayoría del Senado, prohíbe utilizar tierras que hayan sido consumidas por las llamas por un periodo de entre 30 y 60 años.

La bancada de Juntos por el Cambio consideró la nueva ley como “cargada de ideología” además de “excesiva e inconstitucional” ya que “transgrede las autonomías provinciales”.

Esta ley es injusta, condena a los productores, y yo no he visto todavía a ningún intruso, que haya quemado un campo, detenido.

Fuente: TN.

La nueva legislación contra la comercialización de tierras incendiadas impide que, en caso de que ocurran este tipo de acontecimientos, puedan llevarse a cabo “negocios inmobiliarios o proyectos agropecuarios”.

El objetivo del proyecto es “garantizar las condiciones de restauración de las superficies incendiadas, a fin de que el suelo mantenga las propiedades previas a la ignición”.

Otras Noticias