Lammens lamentó la "absurda actuación" de Larreta por el ajuste de los fondos de coparticipación

Afirmó que se hizo una reparación y no una reducción porcentual.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:42

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró como “una reparación” la decisión del Gobierno nacional de reducir el porcentaje de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“El Estado nacional considera que a la Ciudad se le ha otorgado un importe muy superior al que le correspondía”, declaró el ministro respecto a los fondos de coparticipación.

Para Lammens, el Gobierno nacional busca “garantizar los fondos a la Ciudad”. Por este motivo, “convocó a sus autoridades a establecer una mesa de negociación”.

No es una quita, es algo que estaba mal hecho.

El funcionario criticó la posición asumida por la jefatura de Gobierno porteña e insistió en que “la reforma que debate el Congreso busca reparar” un monto calculado erróneamente.

Finalmente, Lammens criticó “la actuación montada” por Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que ante la pandemia “siempre se mostró moderador y ejemplar”, pero “en este tema planteó una chicana absurda".

Fuente: RPN.

Funcionaros oficialistas sostienen que, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, la Ciudad de Buenos Aires recibió más recursos de los que requería, e insisten en que la reducción de sus fondos “es justa con las demás provincias”.

El ministro del Interior, uno de los más críticos con el Gobierno porteño, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “utilizar la victimización como estrategia política” ante “la corrección de este exceso de asignación económica”.

Otras Noticias