Tras el ataque a un armenio, Juntos por el Cambio pidió debatir la baja de edad de imputabilidad

La víctima perdió la vida y el sospechoso es un chico de 15 años.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:55

Después de que un ciudadano armenio perdiera la vida tras ser atacado por un chico de 15 años para quitarle la bicicleta, en Retiro, desde Juntos por el Cambio reabrieron el debate por la baja en la edad de imputabilidad.

Uno de los primeros en hablar sobre el tema fue el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien remarcó que hay “una deuda que tenemos como sociedad” para tratar la Ley Penal Juvenil.

Para el funcionario, el hecho de que un menor de edad porte “un arma en la cintura” y esté dispuesto a quitarle la vida a una persona “habla de la impunidad con la que se manejan sabiendo que no tienen consecuencias”.

Un menor no puede ser condenado de la misma manera que un adulto pero tiene que tener consecuencias.

Según D’Alessandro, en ocasiones “los menores son instrumentalizados por los mayores que lideran bandas” y los usan sabiendo que “de ser detenidos los menores no tienen consecuencias”. Además, agregó que el sospechoso tenía antecedentes.

En poco tiempo va a ser puesto nuevamente bajo la tutela de sus padres, y seguramente volverá a delinquir.

Sobre el hecho también se manifestó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: “Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra”.

Por su parte, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó que “cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo”, y se preguntó cuántas personas deben perder la vida “para tratar la ley”.

Otras Noticias