Elecciones PASO: Vidal y Rodríguez Larreta podrían arruinar los planes del Kirchnerismo

Los gobernadores buscan suspender las votaciones Primarias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:06

Los gobernadores del oficialismo pidieron la Nación suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta podrían arruinar esos planes.

Para justificar la cancelación de las PASO, los jefes provinciales se apoyaron en el empeoramiento de la crisis y los riesgos de contagio del coronavirus, pero desde el espacio que integran Vidal y Rodríguez Larreta, se resisten.

Con un comunicado, Juntos por el Cambio cuestionó fuertemente la propuesta de los mandatarios provinciales del Kirchnerismo y advirtieron que no es más que una jugada estratégica política y especulativa.

Desde el Bloque al que están aliados la exgobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, aprovecharon la ocasión para insistir en la exigencia de una reforma electoral para tener comicios “transparentes y ágiles”.

“El debate que el Gobierno está generando acerca de quitar las PASO para las próximas elecciones, no es más que otra oportunidad perdida”, alertó la oposición que representan el compañero de Santilli y la antecesora de Kicillof.

“El problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que seguimos votando”, cuestionaron los adversarios. De este modo, el distrito que estuvo a cargo de Vidal y la jurisdicción que conduce Rodríguez Larreta resultan clave para los comicios y rechazaron dejar sin efecto a las Primarias.

Fuente: IP Noticias.

Además, cabe advertir que, tanto la Provincia que gobernó Vidal como la Ciudad a cargo del jefe porteño tienen la potestad de mantener las PASO locales aunque el Congreso nacional decidiera suspender esas votaciones.

Sin embargo, los gobernadores Jorge Capitanich y Ricardo Quintela afirmaron que irán al Parlamento con un proyecto para dejar a las PASO 2021 sin efecto, en tanto, Raúl Jalil acompañó la decisión de sus pares por considerarla “una encuesta demasiada cara” y pidió por el regreso de “las internas partidarias”.

Otras Noticias