"No tiene responsabilidad": el contundente cruce de Sergio Berni a los dichos de Sabina Frederic

Ambos ministros opinaron sobre la edad mínima de imputabilidad penal.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:03

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó a su par de Nación, Sabina Frederic, y criticó sus dichos respecto a la Ley Penal Juvenil, en medio de la polémica causada por el crimen cometido por un menor de edad en contra un ciudadano armenio.

La ministra no tiene responsabilidad territorial y dice cosas que muchos les cuesta entender”, afirmó Berni.

En recientes declaraciones, Frederic desestimó el pedido de reformar la Ley Penal Juvenil, desoyendo la exigencia de considerar a los menores de edad imputables. Según el Gobierno de la Ciudad, el joven homicida había sido detenido cuatro veces este año.

Berni coincidió con Frederic en cuanto a la existencia de “un problema del sistema, que no ha sabido resolver como se haría en cualquier parte del mundo: con reeducación, un servicio penitenciario funcional y una Justicia eficiente”.

Sin embargo, dada la existencia de esta problemática, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense consideró pertinente “bajar la edad de imputabilidad”.

Finalmente, el ministro acusó a “los responsables de que este tipo de hechos sucedan” de estar “pensando al revés” y de “justificar lo injustificable”.

Fuente: IP Noticias.

La ministra Sabina Frederic pidió “no estigmatizar a la juventud” tras el pedido del Gobierno porteño de “reducir la edad de la imputabilidad” luego de que un menor de edad le arrebatara la vida a un ciudadano armenio para despojarlo de una bicicleta.

Para titular de la cartera de Seguridad de la Nación “el trágico hecho” tiene que ver con “una historia de desatenciones y malos tratos” sufridas por el joven, lo que le llevó “a un camino sin salida”.

Otras Noticias