Katopodis advirtió que 6 de cada 10 obras públicas están paradas

La pesada herencia.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 17:59

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reveló hoy la crítica situación de las obras nacionales en el contexto de la crisis económica que atraviesa la Argentina y las deficiencias heredadas por el Macrismo.

"Seis de cada diez obras las recibimos paralizadas, suspendidas, por falta de pago muchas de ellas porque cayeron en la grieta de finales de 2015, y otras porque cuando fueron a golpear las puertas del Fondo Monetario (FMI) hubo un brutal ajuste en todo el presupuesto, especialmente en el de obras públicas", denunció el exintendente de San Martín.

En diálogo con radio La Red, Katopodis aseguró que la gestión anterior dejó "una deuda de casi $ 35 mil millones” que está “renegociando con las contratistas".

Para solucionar la grave situación el funcionario destacó que desde el gobierno buscan impulsar "obras de infraestructura pequeñas, de rápida ejecución y de mano de obra intensiva" que puedan ser llevadas a cabo por “empresas pequeñas y cooperativas y con mano de obra local”.

"El plan de Cambiemos tuvo un objetivo muy claro que fue descabezar Vialidad, reducir todas las capacidades del Estado en materia de planificación y de regulación”, apuntó el ministro.

En ese sentido, Katopodis disparó contra el gobierno anterior por “generar las condiciones para que, como ha ocurrido cada vez que gobernó el neoliberalismo, se garanticen cuasi rentas de privilegio para los sectores concentrados de la economía”.

"Las prioridades las vamos a decidir con los gobernadores y los intendentes", concluyó el funcionario kirchnerista.

Otras Noticias